El autor

miércoles, junio 25


Miguel Rosenzvit nació en Buenos Aires, en 1969. Es autor, entre otros, de los libros de poemas Caminos de piel y barro y Vértigo taciturno, de los libros de cuentos El oficio de los ojos y Cuentos vísperos y de las novelas El inspirado muchacho Rosantes de Mataderos y En el nombre. Estos libros, pese a ser publicados por editoriales pequeñas, fueron un éxito en ventas y leídos y elogiados por importantes figuras de la letras argentinas. A falta de otros laudos más oficiales, los escritores suelen tomar estos comentarios como bautismos. Entre los más auspiciosos, el que Rosenzvit siempre prefiere es el de Nicolás Rosa, que tras leer el cuento Anocheceres, y en ocasión del dictado de su cátedra de Teoría Literaria en la UBA, sentenció: "Tenemos entre nosotros a un gran narrador que todos deberían leer".
Varios de sus cuentos y poemas han sido premiados y antologados en diferentes oportunidades. Fiebre negra fue elegida novela finalista del Premio Planeta y esa casa editorial la acerca hoy al gran público. Además de narrador y poeta, Miguel Rosenzvit se desempeña como colaborador en guiones de TV y en medios gráficos y como coordinador de su taller literario.
De su varia formación académica, vale destacar su título de Lic. en Ciencias de la Computación y su prolongado y fructífero periplo por las facultades de Matemáticas, Letras, Historia, Filosofía y Psicología.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

habría que agregar su formación como bailarín de tango...

Anónimo dijo...

me interesa tu taller. Me mandás información?

Anónimo dijo...

y habría que agregar su rol como excelente periodista en el periódico Argentina Arde , organo oficial de las asambleas, cuando parecía que tomábamos el cielo por asalto

Anónimo dijo...

Y habría que agregar su fabuloso taller literario. Yo participé durante dos años y fue una experiencia muy enriquecedora.

Anónimo dijo...

Muy bien escrita la novela. Me encantó! Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Leí la nota de la revista C... la verdad que muy interesante la nota que sacaron!!! Se le está empezando a dar más bola al tema me parece...
Suerte!! Y exitos con la novela

Anónimo dijo...

Escuche a Miguel esta mañana en el programa de Fernando Peña, y quede fascinada, con la tematica del libro y su oratoria. Exitos con el libro, Miguel.

Anónimo dijo...

La verdad que me encantó la entrevista con Peña....escuché el nombre del blog y me metí apenas llegué a casa...
Felicitaciones por el buen trabajo!

Anónimo dijo...

Lo acabo de escuchar en la Rock and Pop, primera compra cuando este cerca de una libreria! =)

Anónimo dijo...

Quería comentar que yo también escribo. Por ahora en las sombras. Espero que no sea así toda la vida. Leí Fiebre Negra. Sentí la obligación de contarle a todos los lectores que es una novela excelente.
Miguel, me gusta mucho como escribís, espero algún día poder conocerte y compartir largas charlas contigo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar al autor en el programa de Victor Hugo. Me pareció muy interesante la temática, por lo demás tabú para los responsables de tantos genocidios en la Argentina

Saludos

Daniel

Anónimo dijo...

Qué buena la crítica que salió en la revista Veintitrés!!! "Una excelente novela para repensar la historia oficial" no puedo estar mas de acuerdo!!! Voy por la mitad del libro, me lo estoy devorando...

Anónimo dijo...

Hola Miguel, mi nombre es Juan Pablo Serrano, soy periodista de la revista virtual Quilombo www.revistaquilombo.com.ar que trata sobre la cultura afroamericana, y nos gustaria poder contactarte para hacerte alguna nota o que nos comentes sobre el libro y como fue la investigacion,etc....

Anónimo dijo...

Muy buena la novela. Ya la leí y me encantó. Saludos

Anónimo dijo...

Como estas tanto tiempo... Te habia perdido el rastro. Me emociona tu crecimiento. Soy Mariano del bar Guebara de San telmo, escribias hace 13 años papelitos en la barra y una vez me regalaste tu primer libro. Que bueno!!!
Un abrazo. guebaracavecanem@hotmail.com

Anónimo dijo...

No sabia que habia tantos negros en este pais. Bueno gracias a este libro me entere. De donde sacaste tanta informacion?.Si podes contestame porque me interesa el tema. Sludosssss

Anónimo dijo...

MIguel por fin tengo el libro en mis manos!! lo compre hoy a las 9 de la mañana en la primer libreria que vi abierta, hoy lo empiezo a leer!

besos

SweetPotato- Anita

Anónimo dijo...

Bueno Miguel ya te dije casi todo por mail pero como esto lo lee la gente tambien queria dejar mi huella acá: tu libro es increible, en serio... es lo que esperaba y mucho mas, no le cambiaria ni una letra.

besos!
Sweet Potato

Anónimo dijo...

Es una de las grandes novelas que lei en los últimos tiempos. El autor tiene una forma de narrar que conmueve.
Descubrir en una librería verdadera literatura por un joven autor nuestro merece celebración, asi que salud por Fiebre negra y por Miguel!
Muchos éxitos, y felicitaciones por tu excelente trabajo!

Anónimo dijo...

Lei tu libro es realmante atrapante, lo voy a recomendar, tambien te felicito por el blog muy completo, gracias y espero tu proxima novela!

Anónimo dijo...

Hola Miguel.
No se si te acordaras de mi. Me llamo Lorena Dolan y trabajaba en TYSSA con vos en el... 96?.
Era la secretaria de el que era tu jefe (Pablo).

Hace anios que vivo en Inglaterra (por eso la falta de enie) y mis amigos me mandan libros todo el tiempo. Y hace una semana me llego el tuyo. Y cuando vi tu foto me acorde al instante de vos, de que ya escribias y de que tenias una pasion increible por la escritura.
Me dio una ALEGRIA ENORME ver que ganaste un premio y que el esfuerzo de tantos anios ha sido reconocido.

El libro es hermoso y me conmovio mucho.
Te mando un saludo enorme.
Lorena

Anónimo dijo...

¡Excelente libro! Un drama escrito de manera impecable, salpicado con notas de humor inteligente como cuando el tío Bernardo expresa "¡También habla por teléfono!", y con un final brillante ¡Lo felicito! Hacía años que un libro no atrapaba mi atención total ¡No quería interrumpir la lectura! ¿Es posible suscribirse a sus novedades editoriales? ¡Saludos!

Ariel Prat dijo...

Un fuerte abrazo a Miguel,por el talento para la pluma y por el trabajo que imprime una buena y oportuna luz, fuera de todo candado oficial en nuestra historia ocultada.Barbaro!
Qusiera comunicarme con él,por favor.
Gracias y salú!
A.Prat

Nikki Froneman dijo...

Hola - te quiero informar sobre el Proyecto 34°S, un intercambio artistico entre África y Latino America - más información en el sitio web www.proyecto34s.com. Desde el 22 al 27 de abril se presenta un festival de teatro sudafricano en Buenos Aires. Saludos!

Anónimo dijo...

Maikel!
Soy Pablo, amigo de tu hermano Martin
Sorry que utilice este espacio para esto, pero me gustaría contactarme con el y no tengo ninguna data.
Para internet es mas facil encontrarte a vos que a el :P
Si podes, mandame un mail a pabloader@hotmail.com
Abrazo de Gol!!!!

Pablo

Anónimo dijo...

Miguel, el año pasado la leímos en 4tos y 5tos años, a los chicos les encantó, por favor necesito comunicarme urgente con vos porque quiero más material tuyo, y hay un par de colegas míos que también. Te dejo mi correo: agarraloslibros@yahoo.com.ar Escribíme, gracias!

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Miguel, hace muchos años te compré un libro en la calle, Caminos de piel y barro, y es el día de hoy que lo considero uno de los mejores libros de poesía que leí en mi vida. También escribo (por el momento sólo poesía) y me gustaría poder acercarte los libros que llevo editados. Tal vez sin ninguna finalidad más que, si alguna vez tenés tiempo y ganas de leer, allí estén para investigarlos un poco. Saber lo que opinás de lo que escribo me resultaría muy interesante, pero sé que muchas veces el tiempo que tenemos no es el que quisiéramos.

Pero bueno, si te interesa puedo enviarte los libros adonde me digas. Por otra parte, quisiera saber si seguís haciendo talleres de escritura.

Muchas gracias y lo mejor para el futuro
Diego
pelak2003@gmail.com

Carolina Gondar dijo...

Hola, Miguel.
En el año ´95 te compré "Caminos de piel y barro" en un bar en Palermo. Adoro ese libro y lo leo y releo desde entonces. Esa tarde fue muy especial para mí y tus poemas ya son como amigos, de esos que abrazan.
Recién, lo tenía entre mis manos y se me ocurrió buscarte en el cyberespacio. Y acá estás.
Y acá estoy, viendo que seguís escribiendo. Me alegra muchísimo. Seguiré leyéndote, entonces.
Un beso,
Carolina.

Anónimo dijo...

Estimado Miguel:
Soy docente de una escuela rural del norte de la provincia de Buenos Aires. Desde el 2006 implementamos un proyecto de narrativa histórica que concretamos cada dos años. Este año, entre las obras seleccionadas, está Fiebre Negra. Siempre nos ponemos en contacto con los autores porque los sentimos parte del proyecto. Los ponemos al tanto de los objetivos y compartimos algunas cuestiones que tienen que ver con la obra. Necesito explicarte en detalle de qué se trata. Creeme que es un proyecto, que en principio parecía una utopía,esperado por toda una comunidad. No tengo otra forma de contactarme con vos y por sugerencia de la editorial me metí en este espacio.
te envío mi e-mail: gabrielavilardo@hotmail.com. Espero tu pronta respuesta.
Gracias.
Gabriela Vilardo

Anónimo dijo...

sos un hdp, ojala que te pudras forrO

Anónimo dijo...

Disculpa Miguel, me confundí de persona, no era para vos el mensaje. Mil disculpas

Matias dijo...

Lo leo por segunda vez y le sigo encontrando cosas nuevas. Qué gran novela!!!

Silvia dijo...

Mi hija lo está leyendo en su escuela, y yo me lo puse a leer para saber de qué se trataba...excelente libro! Y gran material para incentivar a alumnos de 3er año a seguir leyendo con ganas y no por obligación.

Vicente dijo...

De 10!!!!! Me la recomendó un amigo, que es amigo de un afroargentino miembro de la Diáspora africana en Argentina. Está muy bueno que a través de una novela la gente se pueda enterar un poco más de lo que fue parte de la historia argentina invisibilizada por los gobiernos de turno.

Adriana dijo...

Recomiendo la lectura de este texto a quienes gusten de sacarse las vendas que la historia oficial suele ponernos en los ojos. Y lamento en el alma decir esto: es un tema tan vigente...!!!

Anónimo dijo...

Miguel: tengo un proyecto para tu libro pero no logro un mail con el cual contactarte o tu telèfono (mejor). Gerardo (contacto@gerardocostantini.com.ar)

Anónimo dijo...

excelente

Claudio dijo...

Miguel necesitaría tu email para coordirnar una entrevista para Radio Nacional Rosario. Te paso el mío: alcentroyadentro@gmail.com

Saludos. Claudio

claudia ash dijo...

Excelente Miguel, no solo por tu libro sino por tu trayectoria.

Publicar un comentario